24 de noviembre de 2016

Gobernador de Puerto Rico: "La isla ofrece una gran calidad de mano de obra, ventajas fiscales y estabilidad política"

Madrid, 23 de noviembre de 2016. El gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro J. García Padilla, hizo esta mañana una parada en su visita a España -enfocada en la promoción de la inversión en Puerto Rico- en la sede madrileña de ONTIER, despacho global presente en un mayor número de países en Latinoamérica. El encuentro, organizado conjuntamente por ONTIER y el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico), tenía el objetivo de reunir a empresarios españoles con intereses en Puerto Rico para ser una plataforma de intercambio de ideas, para estrechar alianzas e identificar importantes oportunidades de negocio.

Puerto Rico es actualmente uno de los destinos con mayor potencial de rendimiento dentro del mercado de Estados Unidos. Según comentó su gobernador, allí se ubican las principales productoras de fármacos del mundo -se producen siete de los diez biofármacos más vendidos del planeta-, cuenta con una potente industria aeroespacial (Aeroespace, UTC Aerospace Systems o Lufthansa Technik), una gran actividad portuaria y una avanzada industria de servicios informáticos y de software.

García Padilla destacó también que durante los últimos cuatro años el intercambio comercial con España se ha duplicado. Una tendencia que sigue aumentando al potenciarse cada vez más el interés por este Estado Libre Asociado a Estados Unidos. "Puerto Rico es un gran destino para la inversión pues goza de una alta calidad de mano de obra, ventajas fiscales insuperables y una gran estabilidad política, lo que conduce a unas condiciones económicas únicas", comentó el gobernador.

Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico. Al encuentro asistieron más de 30 importantes empresas españolas de diversos sectores con presencia e intereses en Puerto Rico.

Foto: ONTIER Pie de foto (de izq. a dcha.): Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC); Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER; Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico.

Más información: Laura Parrondo lparrondo@cealiberico.com

Tel: 915 106 133

El CEAL Ibérico

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, es una organización sin ánimo de lucro constituida por empresarios. En la actualidad cuenta con más de 80 socios, presidentes y en muchos casos también propietarios de las mayores empresas iberoamericanas. Nuestro objetivo principal es apoyar proyectos empresariales iberoamericanos y el desarrollo a través del crecimiento y compromiso empresarial, mediante el intercambio de experiencias y la integración entre el empresariado.

Ontier

ONTIER es un despacho internacional con sede corporativa en Londres que presta servicios jurídicos en todas áreas del derecho, siendo las más destacadas las relacionadas con el derecho de empresa: mercantil, litigios de naturaleza empresarial y derecho público.
En 2015, prestigiosos rankings jurídicos como Chambers & Partners y Legal 500 destacaron su liderazgo en las disciplinas de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Procesal, Mercado de Capitales, Laboral, Penal Económico, y Concursal y Reestructuraciones. El despacho se encuentra también fuertemente especializado en el sector energético y de empresa familiar. En 2015, ONTIER obtuvo el premio a la firma de abogados más innovadora de España.

ONTIER cuenta con 21 sedes en 14 países: España (Madrid, Oviedo, Santander y Sevilla), Portugal (Lisboa, O Porto), Reino Unido (Londres), Colombia (Bogotá), Perú, (Lima), México (México DF), Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Venezuela (Caracas), Bolivia (Santa Cruz y La Paz), Paraguay (Asunción), Estados Unidos (Miami), China (Shanghái), Italia (Roma y Milán) y Chile (Santiago).