23 de diciembre de 2016

El Salvador recibe el primer vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat

El Salvador recibe el primer vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat
AIR TRANSIT

TRANSAT OPERARÁ EN EL SALVADOR CON UN VUELO SEMANAL.

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2016 EL SALVADOR RECIBIÓ A 10,316 TURISTAS CANADIENSES.

22 de diciembre de 2016. Hoy el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas, recibieron el primer vuelo de la aerolínea Air Transat con 157 pasajeros provenientes de Canadá.

Los esfuerzos del MITUR por posicionar a El Salvador en los mercados internacionales tuvieron eco luego de varias reuniones estratégicas en la feria internacional Tourism and Travel, en octubre pasado, logrando que la aerolínea volcara nuevamente sus operaciones a El Salvador.

El ministro de Turismo anunció la ratificación de la llegada de la aerolínea canadiense el mes pasado en el marco de la Feria El Salvador Travel Market.

"Hemos logrado que nuevamente Air Transat opere sus vuelos hacia El Salvador, esta vez con la posibilidad de ampliar sus negocios turísticos, lo que ratifica el buen momento del país en materia de turismo", expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Los turistas provenientes de Canadá visitarán el Hotel Decameron en su primera etapa. Sin embargo, los representantes de Transat ya han manifestado su interés por ampliar sus alianzas con otros hoteles de playa del país.

Según datos preliminares durante el primer semestre de este año, 10,316 canadienses han hecho turismo en El Salvador. En general, el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) reporta una emisión de 245, 477 visitantes en dicho período.

El primer vuelo llegó este día a El Salvador a la 1:00 p.m. Tras éste, Transat mantendrá operaciones en el país con un vuelo semanal. El próximo vuelo está programado para el 29 de diciembre.

Al respecto, el presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas, dijo que: "con el primer arribo de TRANSAT a El Salvador, CEPA cierra un 2016 lleno de importantes logros a nivel aeroportuario, entre los que destacan notables avances en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, tales como: la inauguración de la Fase I de Plaza de Bienvenida, la inauguración de una moderna terminal de pasajeros en el segundo nivel del Edificio Terminal de Pasajeros (ETP), la inauguración de una plataforma de estacionamiento para cinco aeronaves y la colocación de la primera piedra para cuatro nuevas salas de espera, las cuales prevemos inaugurar en julio de 2017".

La autónoma también inaugurará en 2017 la Fase II de la plaza de Bienvenida, que consiste en una pasarela que conectará dicha plaza con el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero para garantizar la seguridad peatonal.