SIMO EDUCACIÓN 2018 acoge al Grupo Ormo y Camp Tecnológico y les premia como empresas innovadoras

SIMO EDUCACIÓN 2018 acoge al Grupo Ormo y Camp Tecnológico y les premia como empresas innovadoras
14 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 14 Nov. (Notimérica) -

SIMO EDUCACIÓN 2018 ha llegado al ecuador con multitud de novedades en el ámbito educativo. Educación y tecnología están conviviendo durante tres días en el pabellón 14.1 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, en el que se pueden ver, entre otros, los 21 stands dedicados a la innovación en las aulas.

Por segundo año consecutivo, la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA, destaca las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo entre las que se encuentran productos seleccionados de empresas como Camp Tecnológico o el Grupo Ormo.

El Grupo Ormo, con su plataforma Cloubi, ha sido uno de los seleccionados como empresa innovadora en el sector. Esta plataforma online de origen finlandés permite a centros de enseñanza, profesores y editores crear contenidos educativos digitales interactivos siguiendo su propia filosofía y los valores educativos de la escuela de este siglo.

Por otro lado, Camp Tecnológico, ha presentado 'Dobot Magician', un brazo robótico que acerca el mundo de la industria 4.0 a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y a universitarios. Este producto seleccionado se trata de un kit multifuncional que además de funcionar como un brazo robótico industrial a escala, el sistema se puede convertir en una impresora 3D, en un grabador láser capaz de dibujar sobre cualquier superficie un diseño, además de un método de aprendizaje de procesos reales.

En la muestra se puede observar como este brazo robótico a escala mostraba el proceso logístico de la carga y descarga de bloques en un camión desde los sistemas. El 'Dobot Magician' utiliza una plataforma que se programa por bloques que sirve a los docentes para enseñar a los alumnos sus primeras lecciones de programación.

Contador