SIMO EDUCACIÓN 2018 incluye en su programa INSPIRA las marcas HP y Vicens Vives

SIMO EDUCACIÓN 2018 incluye en su programa INSPIRA las marcas HP y Vicens Vives
15 de noviembre de 2018 NOTIMERICA

MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN presenta la plataforma SIMO EDUCACION INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el Salón. En esta ocasión se han seleccionado un total de 21 productos de vanguardia.

El Comité de Selección se ha guiado por los criterios de novedad; avance tecnológico; mejoras en funcionalidad, usabilidad, y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas. Bajo estos criterios de selección, las empresas HP y la editorial Vicens Vives fueron dos de las elegidas para estar presentes en esta edición del salón.

Como producto escogido de Vicen Vives está el Scottie Go, un juego de programación para estudiantes a partir de 6 años que permite crear secuencias ordenando piezas de cartón manipulables y ejecutarlas a través de una aplicación móvil.

Se trata de un tablero que funciona junto a una aplicación móvil a través de la cual se puede acceder a más de 90 tareas para ayudar al robot a conseguir el objetivo. En la caja de este producto hay una serie de fichas con los comandos necesarios para crear las secuencias que debe seguir el Scotti Go. Una vez ordenados los comandos, se comprobará la solución a través de la aplicación.

Por otro lado, HP quiere mostrar, además de su producto innovador 'HP Elite Slice G2 con Intel Unite', un equipo que permite conectar el ordenador del profesor y el alumno de forma inalámbrica para compartir materiales. Se trata de un proyecto implantado en las aulas que divide estas en cuatro partes: una zona donde pensar los proyectos, diseñarlos, crearlos y exponerlos, cuyo objetivo es romper el aula y que la forma de docencia sea más interactiva.

Contador