SM y el Grupo Edelvives presentan sus productos de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2018

SM y el Grupo Edelvives presentan sus productos de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2018
13 de noviembre de 2018 NOTIMERICA

MADRID, 13 Nov. (Notimérica) -

SIMO EDUCACIÓN 2018 ha dado el pistoletazo de salida esta mañana con multitud de novedades en el ámbito educativo. Educación y tecnología convivirán durante tres días en pabellón 14.1 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, en el que se podrán ver, entre otros, los 21 stands dedicados a la innovación en las aulas.

Por segundo año consecutivo, la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA destaca las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo, entre las que pueden verse algunos productos seleccionados de empresas como SM o Grupo Edelvives.

SM presenta 'SM educamos', un ecosistema educativo integral que incorpora propuestas de innovación gracias a las posibilidades que ofrece el mundo digital. Según asegura uno de los responsables del stand, Juan Antonio Gómez, se trata de una aplicación dedicada a que los alumnos puedan tener a su alcance los libros de SM, apuntes del profesor, ejercicios, o incluso estar en contacto con el docente para posibles dudas.

Esta aplicación, presentada por SM en IFEMA, ofrece también la posibilidad de que los padres o tutores de los pequeños puedan llevar un control exhaustivo de los jóvenes en su desarrollo escolar, permitiéndoles mirar no solo sus calificaciones, sino también estar pendientes de la realización de tareas diarias.

El Grupo Edelvives también estará presente en el stand 14.1 D06 presentando 'La leyenda del legado', un proyecto para educación primaria que busca convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje gracias a la 'gamificación', ofreciendo además de un módulo generador de evaluaciones y otro de rúbricas.

El Grupo Edelvives no solo ha sido uno de los seleccionados para formar parte de estos 21 productos más innovadores de la feria, sino que también, según ha contado el director general del grupo, Javier Cendoya, ha sido seleccionado por la Escuela de Negocios ESIC como ganador del premio de Innovación digital.

Contador