23 de noviembre de 2016

UNIR celebra una multitudinaria Graduación en Colombia

· La ceremonia, a la que asistirán más de 3.000 personas de las que un millar son graduados, comenzará a las cuatro de la tarde hora local en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá

· El director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, Rubén González, impartirá la lección magistral, titulada 'Inteligencia artificial y tecnología al servicio de la educación y la sociedad'

· Los estudiantes son, en su gran mayoría, colombianos, pero también hay alumnos venidos de México, Ecuador, Perú, EE UU, El Salvador, República Dominicana y Panamá

Madrid, 22 de noviembre de 2016El próximo viernes 25 de noviembre representa una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos estudiantes colombianos. Ese día la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebra una nueva, multitudinaria y emotiva ceremonia de Graduación en Colombia. El acto académico, que comenzará a las 4 de la tarde hora local y diez de la noche en España, tendrá lugar en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá.

Una cita a la que asistirán más de 3.000 personas, de las que un millar son graduados que no han querido perderse tan especial acontecimiento rodeados de sus familiares y amigos. En su mayoría, además, se trata de estudiantes colombianos, pero también acudirán de otros ochos países como son México, Ecuador, Perú, EE UU, El Salvador, República Dominicana y Panamá.

En total, son 32 las titulaciones representadas, correspondientes a los diferentes Másteres de las Facultades de Educación, Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR. Por facultades, es la de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, con 546, la que agrupa a un mayor número de graduados, seguida por la de Educación, con 347.

La ceremonia, que podrá seguirse en directo vía streaming a través de la página web graduación.unir.net/Colombia/2016, estará dirigida por el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela. Además, los asistentes disfrutarán de la lección magistral que impartirá el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), Rubén González, denominada 'Inteligencia artificial y tecnología al servicio de la educación y la sociedad'.

Su intervención dará paso al que, junto con la imposición de becas y entrega de los diplomas, será sin duda uno de los momentos más entrañables de la tarde. El discurso, en representación de los egresados, de Asury Paola Villarreal Campos, del Máster Universitario en Neuropsicología y Educación, la titulación que, de las 32 representadas, ostenta el mayor número de alumnos presentes en esta ceremonia.

Tras el acto académico, y en el mismo recinto del G12, se servirá una cena cóctel para todos los graduados y sus acompañantes que servirá como broche de oro a tan emotivo y alegre día.

SOBRE UNIR 100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 25.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Para más información:

Departamento de Comunicación UNIR

comunicacion@unir.net www.unir.net

Esperanza Calderón, directora

Beatriz Corral beatriz.corral@unir.net

91 567 43 91 Ext. 2382

Twitter: @UNIRUniversidad y @PrensaUNIR