13 de diciembre de 2016

Una vez más, el CONPET premió a Nissan por la eficiencia energética de sus automóviles

Una vez más, el CONPET premió a Nissan por la eficiencia energética de sus automóviles
RODOLFO BUHRER

Sao Paulo - Nissan recibió nuevamente el premio "Sello CONPET de Eficiencia Energética Vehicular" por poseer autos con la doble clasificación "verde" dentro del Programa de Etiquetación Vehicular (PBE, por sus siglas en portugués) del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro). La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, el cual finalizó el pasado domingo 20 de noviembre.

El sello CONPET de Eficiencia Energética identifica y distingue para el consumidor, aquellos modelos de automóviles cuyo consumo de combustible está avalado por el programa de etiquetación vehicular del Inmetro. Es decir, mientras menor el consumo del automóvil, más eficiente es. Los modelos Nissan March hatchback y Nissan Versa sedán, producidos en el Complejo Industrial de Resende, en Brasil, poseen la etiqueta "A" de consumo según el PBE.

El crossover compacto Nissan Kicks, lanzado en agosto de este año en Brasil y que igualmente será fabricado en Resende, también recibió la etiqueta "A". El CONPET es el programa nacional de racionalización de uso de los derivados del petróleo y de gas natural. La adhesión al programa vehicular es voluntaria.

Sobre el programa brasileño de etiquetación vehicular (PBEV)

El PBE inició en 2008 y desde entonces avala los vehículos producidos en Brasil, los cuales reciben etiquetas de color de acuerdo a su consumo de combustible, desde la "A" (más eficiente) hasta la "E" (menos eficiente). El programa se encuentra en la octava fase de su aplicación y hoy cuenta con una participación récord desde su creación: todas las empresas de montaje e importación de vehículos se han suscrito al programa, con lo cual, el 90% de los automóviles comercializados en Brasil incluirán información sobre la eficiencia del consumo y emisión de gases, tanto contaminantes como de efecto invernadero (CO2).

En su fase inicial, la norma revisó 795 modelos. A lo largo del primer semestre del año, se incluyeron otros 131 modelos, de tal forma que para este año, ya hay un total de 926 modelos en el programa.
El PBEV proporciona una tabla con todos los modelos y sus clasificaciones, la cual está disponible en el sitio web de Inmetro (www.inmetro.gov.br/pbe), en la sección "Tablas de Eficiencia Energética". También se pueden hacer consultas interactivas en la página del CONPET (www.conpet.gov.br/consultacarros) o por medio de las aplicaciones para smartphones Android o IOS (por medio del código QR), en la sección "Etiquetación Vehicular". Esto ayudará a los consumidores a comparar y elegir los automóviles más eficientes.

Acerca de Nissan América Latina

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2015 alcanzó ventas de 111,313 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.

La compañia ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose en el cuarto lugar, con una participación de mercado de Nissan del 4.7 % al cierre del 2015. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 600 empleados directos y 23 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Contacto:

Luciana M. B. Herrmann

Deputy Director of Corporate Communications

Nissan Latin America & The Caribbean

Tel. +52 (55) 3088.0117

E-mail: Luciana.Herrmann@nissan.com.mx

Contactos para prensa:

Jazmine Martínez

Effective