CIUDAD DE PANAMÁ, 19 (Reuters/EP)

    El regulador bancario de Panamá anunció el viernes que tomó el control de Es Bank, una pequeña unidad del atribulado banco portugués Espirito Santo, que atraviesa por una complicada crisis financiera.

   Banco Espirito Santo, el mayor prestamista de Portugal que cotiza en bolsa, está bajo el escrutinio del sector tras conocerse irregularidades contables en las empresas de su principal accionista.

   La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) explicó que la intervención entró en vigor el jueves y se extenderá por treinta días, para proteger a los clientes de una falta de liquidez y potencial insolvencia.

   "Esta decisión se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución", dijo la SBP en un breve comunicado.

   No fue posible obtener de inmediato un comentario de Es Bank (Panamá) sobre la medida.

   Es Bank (Panamá), que hasta fines del año pasado tenía activos por 793 millones de dólares, recibió en 2001 una licencia de banco internacional por lo que, según el regulador, la medida no afectará al sistema bancario del país centroamericano.

Más noticias