Actualizado 07/07/2015 06:39

ATLETISMO-Constantes lesiones obligan a Saladino a retirarse de las pistas


CIUDAD DE PANAMÁ, 7 ago, 8 Ago. (Reuters/EP) -

- El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en los Juegos de Pekín 2008, anunció el jueves su retiro de las pistas tras un largo período de recuperación y lesiones que lo mantuvieron alejado de las competencias.

Saladino, de 31 años, pasó a la historia como el primer atleta centroamericano en ganar una medalla olímpica.

"Tengo que informarles que he tomado la decisión de parar con la carrera deportiva, ya que he tenido mucho tipo de lesiones y creo que ya es el momento", dijo Saladino a periodistas, poniendo fin a casi dos décadas dentro del atletismo.

Un año antes de la presea olímpica gracias a su salto de 8,34 metros, el atleta centroamericano conquistó la medalla dorada en el Mundial de Osaka, Japón.

"Le digo adiós al salto largo", aseguró Saladino, quien seguirá ejerciendo como embajador deportivo de su país y se mantendrá activo para apoyar a los nuevos valores del atletismo en Panamá.

Saladino, apodado "El Canguro", registró en mayo del 2008 su mejor marca en Holanda, donde saltó una distancia de 8,73 metros, una de las 10 mejores de la historia, ubicándose a centímetros del récord mundial que ostenta desde 1991 el estadounidense Mike Powell (8,95 metros).

Saladino había anticipado su interés de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual había regresado a los entrenamientos en Brasil, pero sus últimas presentaciones no fueron las mejores.

"Siempre hubo cierto temor de una complicación en mi rodilla", aseveró el atleta.