MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Los colegios electorales han cerrado sus puertas tras una jornada "con mucho orden" en la que los panameños han votado para elegir al sucesor de Ricardo Martinelli en la Jefatura de Estado, según ha informado el Tribunal Electoral (TE).

   El presidente del TE, Erasmo Pinilla, ha destacado que la jornada electoral ha transcurrido "con mucho orden y patriotismo" en todo el país centroamericano, a pesar de que en algunos puntos las urnas han abierto con retraso.

   La única incidencia destacable, de acuerdo con un comunicado del TE, es que "una gran cantidad de ciudadanos que no aparecían en el Padrón Electoral Final se han dedicado a llamar al Centro de Información, profiriendo improperios y amenazas a los funcionarios".

   "Se conoció que la gran mayoría de los que han llamado fueron excluidos por no haber participado en las tres elecciones presidenciales anteriores y jóvenes que adquirieron la mayoría de edad entre el 16 de octubre y ayer", ha indicado.

   Está previsto que el TE dé el primer boletín con resultados oficiales a las 16.30 (hora local). "Hay que esperar a que la primera muestra registrada sea comprensiva de todos los sectores económicos y sociales del país", ha explicado Pinilla.

   Unos 2,4 millones de panameños estaban llamados a las urnas, de los cuales 315.000 votarán por primera vez, para elegir presidente, vicepresidente, 77 alcaldes, 71 diputados, 648 representantes de corregimiento, siete concejales y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

   El último sondeo sobre intención de voto situó a la cabeza al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con un 34,2 por ciento, seguido de cerca por el aspirante oficialista, José Domingo Arias, con un 33,2 por ciento. Un poco más distanciado estaría el abanderado de Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, con un 29,1 por ciento.

Más noticias