Actualizado 21/06/2014 05:52

Encuentran restos que podrían ser de dos holandesas desaparecidas

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades realizarán pruebas de ADN a los restos y objetos  hallados en la provincia panameña de Bocas del Toro, para comprobar si pertenecen a las dos holandesas desaparecidas en el país desde el pasado 1 de abril, según ha confirmado este viernes la Fiscalía.

   La fiscal superior de la provincia de Chiriquí, Betzaida Pittí, ha confirmado que los restos encontrados --que según los medios se tratarían de unas zapatillas y restos humanos-- suponen "evidencias importantes" que podrían estar relacionados con la desaparición de las jóvenes.

   "Yo lo único que les debo decir es que se encontraron hallazgos muy importantes y se van a hacer los (estudios de) ADN" en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal, en la capital panameña, ha afirmado la fiscal, según ha informado el diario panameño 'Crítica'.

   Pittí ha precisado que los restos, encontrados el jueves, fueron localizados "bastante lejos del lugar donde se encontró la mochila" también por un "señor" al que "se va tomar declaración" judicial.

   Hace cinco días se encontró una mochila a orillas del río Culebra  con pertenencias de las dos holandesas, por lo que las autoridades decidieron reiniciar la búsqueda para intentar encontrar a las jóvenes.