Actualizado 29/05/2014 08:41

Nuevo paso para que familia de expresidentes mantengan la escolta

Ricardo Martinelli
Foto: PRESIDENCIA PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 May. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno de Panamá pretende cambiar la ley para que la esposa y los hijos de los expresidentes mantengan la escolta entre cinco y diez años más, alegando razones de "seguridad personal" y coincidiendo con la inminente salida de la Presidencia de Ricardo Martinelli, que denunció recientemente amenazas de muerte.

   El proyecto de ley ha sido enviado a la Asamblea, para su discusión en sesiones extraordinarias, por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tal y como ha informado el diario panameño 'La Prensa'.

   De acuerdo con la norma, los únicos que se beneficiarían con esta modificación son los integrantes de la familia del actual presidente y la esposa del exgobernante Martín Torrijos (2004-2009). Los hijos del matrimonio Torrijos no recibirán escoltas, ya que el 1 de julio habrá transcurrido más de cinco años desde que su padre abandonó la Presidencia.

   Martinelli justifica la protección para su familia, porque --según él--, su Gobierno ha incautado la mayor cantidad de droga "en la historia de Panamá". "Me he ganado una cantidad de enemigos poderosos, extraditado una gran cantidad de narcotraficantes, jefes de carteles; hemos sacado a narcotraficantes de las fronteras", ha dicho el mandatario.

   "Hay varias amenazas de personas que me quieren matar a mí", ha sentenciado el mandatario panameño, que parece ser que finalmente contará con un servicio de escolta y seguridad personal cuando abandone la Presidencia, a partir del próximo 1 de julio.