Actualizado 18/01/2014 00:19

Imponen el toque de queda en Colón por la violencia

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Colón, Damaso García, ha ordenado adoptar una serie de medidas para combatir la ola de violencia que ha azotado la ciudad panameña en las últimas dos semanas, entre ellas un toque de queda para menores.

   En los últimos 15 días se han producido una serie de sucesos violentos a causa de la inseguridad ciudadana que se han salado con la muerte de seis personas y cinco heridos con arma de fuego, según informa el diario panameño 'La Prensa'.

   García ha emitido este viernes un decreto presidencial para contener los disturbios o, al menos, proteger a los ciudadanos de la delincuencia común.

   Destaca la imposición de un toque de queda, que estará en vigor entre las 20.00 y las 6.00 horas para todos los menores de 18 años de edad. Los padres que permitan a sus hijos salir en esas horas a la calle afrontarán una multa de entre 100 y 250 dólares panameños.

   Además, el edil ha dejado sin efecto los permisos municipales concedidos a los locales de entretenimiento nocturno, por lo que deberán cerrar sus puertas a las 2.30 (hora local) o, de lo contrario, pagar una multa de hasta 1.000 dólares panameños.