Actualizado 12/03/2024 10:38

Martinelli cambiará una ley para que su "familia inmediata" tenga escolta cuando termine su mandato

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha anunciado este jueves que cambiará una ley para que su "familia inmediata" siga teniendo seguridad personal una vez abandone el cargo, el próximo 1 de julio.

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó la modificación de la Ley 55, que autoriza el servicio de escolta, seguridad y secretaría a los ex presidentes panameños, pero hasta hoy no se sabía en qué consistían esos cambios.

Martinelli ha revelado hoy que su intención es que los hijos de los ex jefes de Estado tengan escolta "por un término perentorio de cinco años", que en el caso de las ex primeras damas sería de una década, según ha informado el diario panameño 'La Prensa'.

El mandatario ha explicado que su "familia inmediata" debe tener una protección especial porque podrían sufrir represalias del crimen organizado, dado que su Gobierno es el que más cargamentos de droga ha interceptado "en la historia de Panamá".

"Me he ganado una cantidad de enemigos poderosos, extraditado una gran cantidad de narcotraficantes, incluso jefes de carteles", ha dicho, recordando que "el hijo del presidente de Surinam" fue uno de los repatriados.

A "nivel interno" ha confesado que teme venganzas por parte del empresario J. F., que fue expropiado, y de la diputada electa Zulay Rodríguez, que --según "informes de inteligencia"-- intenta hacerle daño. "Hay varias amenazas de personas que me quieren matar", ha sostenido.