Publicado 16/01/2014 17:50

Trasladan a Noriega a un hospital para que se someta a una revisión médica

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega
REUTERS


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega (1983-1989), que cumple condena por varios delitos, ha sido trasladado este jueves desde la cárcel a un hospital para someterse a una revisión médica, según las autoridades del país centroamericano.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, ha informado de que el traslado se ha producido en la madrugada desde la cárcel El Renacer, ubicada a 40 kilómetros de Ciudad de Panamá, hasta el Hospital Santo Tomás.

Calderón ha aclarado que Noriega ha acudido al hospital para someterse a una revisión médica que estaba programada y que, una vez concluya, el ex jefe de Estado volverá a la cárcel, de acuerdo con el diario panameño 'La Prensa'.

En cambio, otras fuentes, citadas por los medios de comunicación panameños, han indicado que el traslado de Noriega obedece a problemas respiratorios.

En Panamá, el ex dictador, de 77 años de edad, cumple tres penas consecutivas de 20 años de prisión cada una por un delito de homicidio y dos de violación de los Derechos Humanos.

Noriega llegó a El Renacer en 2011, después de ser extradito por Francia, donde fue condenado a siete años de prisión por blanquear dinero procedente del narcotráfico en bancos galos. Anteriormente, estuvo encarcelado 20 años en Estados Unidos por sus vínculos con el extinto cártel de Medellín.