Publicado 03/06/2014 01:58

Rey.- Panamá manifiesta su "especial gratitud" a Juan Carlos I por su fomento de las relaciones con Iberoamérica

CIUDAD DE PANAMÁ, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

El Gobierno de Panamá ha manifestado su "especial gratitud" al Rey Don Juan Carlos I, tras el anuncio de su abdicación, por su contribución al fomento y desarrollo de las relaciones con Iberoamérica, así como "su liderazgo para unir a este grupo de naciones que comparten valores basados en la historia, la cultura y la lengua".

De la misma forma, a través de un comunicado emitido por la Cancillería panameña, ha reconocido "la altura como estadista" de Juan Carlos I y su "significativa contribución a la democracia española" en sus casi cuarenta años de reinado, que "le ha merecido un lugar en la historia, al colocarla en una posición de liderazgo indiscutible en Europa y el Mundo".

Respecto al plano bilateral, el Gobierno panameño ha destacado la "activa labor" del monarca "por fomentar y desarrollar unas históricas relaciones entre el Reino de España y la República de Panamá, afianzadas, cada día, en el plano diplomático, político, cultural, comercial y económico", entre otros.

En la nota, ha recordado los "innumerables visitas" que realizó el Rey de España a Panamá y ha insistido en la "cercanía y aprecio" que Juan Carlos sentía por este país. Asimismo, ha alabado a la Reina Doña Sofía, a la que se ha referido como "una dama de extraordinaria calidad humana", que también ha desempeñado "un importante papel institucional con sentido de responsabilidad y compromiso hacia España".

Por último, el Gobierno panameño ha mandado sus mejores deseos al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, quien asumirá el trono de España como Felipe VI, en "una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".