Actualizado 03/06/2014 15:47

Calle 13 se une a la causa paraguaya para dar tierras a las familias

René Pérez Joglar
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

   La banda fusión de rap y rock puertorriqueña, Calle 13, se une a la causa de Oxfam 'Jóvenes sin tierra = Tierra sin futuro' para que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, entregue tierras a las familias de Curuguaty, Paraguay, víctimas de la ocupación de tierras por una empresa local dedicada a la producción de soja.

   El músico ha indicado que, en Paraguay, "luchar por la tierra puede costarte la vida", y que el acaparamiento de tierras ha expulsado hasta 500.000 jóvenes.

   El líder del grupo, René Pérez Joglar, ha animado a sus seguidores a firmar la petición en línea de la web Oxfam para la causa.

   "En Latinoamérica la tierra está en manos de unas pocas personas y empresas que la explotan sólo en su propio beneficio. Tenemos que usar nuestro poder para que esto deje de ocurrir", afirmó el cantante.

   El director de Oxfam en Paraguay, Oscar López, ha celebrado la adhesión de Calle 13. "El poder de la música y la gente pueden vencer cualquier injusticia en cualquier lugar del mundo", expresó el organizador.

   Paraguay encabeza la lista de países, junto a Guatemala y Colombia, con la distribución de tierra más desigual de América Latina, que es el continente que ha expulsado más población del campo hacia la ciudad en las últimas décadas. Curuguaty es un buen ejemplo de este éxodo.