Actualizado 24/12/2013 19:44

Cartes defiende a un asesor acusado de corrupción

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes
Foto: JORGE ADORNO / REUTERS

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha asegurado este martes que Francisco Barriocanal, uno de asesores, es "una presea", defendiéndolo así de quienes le acusan de utilizar su influencia en el Gobierno para conseguir contratos para sus empresas.

   "Francisco es una presea en mi vida, tanto en lo personal como en lo familiar", ha dicho, en el marco de la visita que ha realizado al Hogar de Ancianos Santo Domingo, ubicado en Asunción.

   "Pueden darle las vueltas que quieran a este chico, pero solo van a encontrar un principio de vida, un ejemplo de transparencia", ha sostenido, en declaraciones recogidas por el diario paraguayo 'ABC Color'.

   Barriocanal es el gerente de Gaseosas Pulp, una de las empresas de Cartes, que ha conseguido un contrato de 4.500 millones de guaranís 987 millones de dólares) con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

   En las últimas semanas se ha desatado una gran polémica en el país sudamericano a raíz de las denuncias formuladas por la oposición sobre la presencia de un elevado número de empleados de Cartes en el sector público.