Actualizado 13/02/2014 23:25

Cartes, enfadado por preguntas sobre diputado 'stronista'

ASUNCIÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha mostrado cierto malestar al ser preguntado este jueves en una rueda de prensa sobre la designación del diputado 'stronista' Raúl Sánchez, como nuevo funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), una represa hidroeléctrica construida con Argentina, nuevo cargo le reportaría casi 3.000 dólares al mes.

   Cartes, que durante la rueda de prensa ofrecida tras reunirse con la cúpula del Partido Colorado destacó la amistad que le une con Sánchez y su familia, ha criticado que entre los 2.400 funcionarios que trabajan en el proyecto "llame solo la atención la contratación de Raulito".

   "Llama más la atención eso a que se haya suprimido el gasto de diez millones de dólares en alquileres de coches oficiales", ha respondido a los periodistas el mandatario guaraní, quien ha asegurado sentir una "profunda admiración" por Sánchez, un personaje que, pese a su reconocida admiración por el ex dictador Alfredo Stroessner, forma parte de la Cámara de Diputados de Paraguay.

   No es la primera vez que el presidente paraguayo tiene que hacer frente a las críticas por su supuesta indulgencia con los personajes relacionados con la dictadura de Stroessner (1954-1989), una de las tiranías más longevas y sangrientas de toda América Latina.

   Así, en octubre del año 2013, cuando Alfredo 'Goli' Stroessner, nieto del ex dictador, estaba entre los candidatos para ser embajador de Paraguay ante Naciones Unidas, Cartes, ante la insistencia de un periodista sobre el tema, reaccionó con tosquedad preguntándole si éste le "había levantado la novia".

REUNIÓN CON EL PARTIDO COLORADO

   Cartes ha mantenido este jueves una reunión con la cúpula de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC) para intentar acallar las informaciones que afirmaban que existía un cierto distanciamiento entre el mandatario y el partido.

    "Estoy muy contento de haber venido a mi querido partido. He venido para acallar los rumores", ha manifestado el dirigente, quien ha asegurado que su intención es "acudir a rendir cuentas" de manera rutinaria a lo largo de su gestión.

   "He preferido acercarme para hablarles desde el corazón y agradecerles el apoyo del partido a las importantes leyes que hemos aprobado", ha expresado, relación a algunas de las medidas más controvertidas del actual Ejecutivo, como la aprobación de la Alianza Público-Privada (APP), según han destacado varios periódicos paraguayos.