Actualizado 20/02/2014 19:48

Empresarios paraguayos niegan que sean corruptos

ASUNCIÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, ha criticado este jueves que el Gobierno tache de corruptos a los empresarios del país, al tiempo que ha lamentado la falta de diálogo que existe con las autoridades del Ejecutivo.

   "La única conclusión a la que llegamos es que los ministros de entes y directores interpretan a su manera algo que manifestó el presidente sobre el tema de la corrupción. Sentimos que el Gobierno nos califica de corruptos e ineficientes", ha explicado Felippo.

   El representante de los empresarios ha lamentado que la corrupción no haya disminuido, además del continuo enfrentamiento que parece vivir el Gobierno con el sector privado. Felippo ha propuesto que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la figura del presidente del país, Horacio Cartes, debería interceder.

   "Están todos enfrentados con los distintos estamentos del Estado", ha asegurado Felippo, quien también ha explicado que tampoco han encontrado una respuesta común para combatir al contrabando, al cual acuden cada vez más los paraguayos ante el aumento de los precios de los productos y la imposibilidad de subir el salario mínimo.

   En ese sentido, también se ha manifestado el presidente de la Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, quien ha afirmado que el sector privado paraguayo se siente discriminado por el Gobierno, en detrimento de las inversiones de capital extranjero.

   "Creemos que este Gobierno tiene preferencia por las inversiones que vienen del exterior, mientras que las actuales, las que están regenerando nuestra economía, ocupan una categoría diferente", ha lamentado Macchi, según el rotativo paraguayo 'Última Hora'.

   Las palabras de Macchi, quien ha llegado a decir que existía más accesibilidad al diálogo con los ministros de Fernando Lugo, se han producido pocas horas después de que Cartes invitara a una delegación de empresarios brasileños desplazada a Paraguay a "usar y abusar" del país.