Actualizado 06/07/2015 17:43

Expulsan a un diputado 'fujimorista' por presuntos vínculos con explotación sexual de menores

Víctor Grandez
FACEBOOK/VÍCTOR GRANDEZ

LIMA, 19 Ago. (Notimérica/EP) -

El partido político de Perú Fuerza Popular ha expulsado al diputado Víctor Grandez, después de que el programa de televisión peruano 'Panorama' de Panamericana Televisión desvelara una trama de explotación sexual de menores en la que el 'fujimorista' estaría implicado.

Según ha informado el diputado Juan José Díaz Dios, el partido se reunió en una sesión convocada por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y decidió expulsar a Grandez después de que éste no se presentara a la reunión para esclarecer su presunta vinculación con la trata de menores en el hospedaje 'Toro Bravo', de propiedad de su madre en Iquitos, en el noreste de Perú, según ha informado RPP Noticias.

El programa de TV 'Panorama' había denunciado que en 2009 Grandez formó la empresa Producciones y Negociados Acuícolas 'Toro Bravo' y puso como titular a su madre de 80 años. A través de esa compañía, solicitó un préstamo al Gobierno del departamento de Loreto, donde se encuentra Iquitos.

Al año siguiente, compró un inmueble en el que se construyó el hospedaje 'Toro Bravo', donde se explota sexualmente a niñas y adolescentes. Una de las menores contó ante una cámara oculta que ella, de 14 años, y sus amigas de 10 y 12 eran llevadas siempre a ese local, cuyos cuartos solo tenían una cama redonda y un baño con ducha, y sin puerta.

Grandez negó su responsabilidad y dijo que el hostal no le pertenecía. "No sé cuál es el problema. ¿Por ser familiar o hijo de la dueña voy a estar metido? Yo no puedo responder por algo que no estoy viendo", llegó a manifestar, según informó el diario peruano 'El Comercio'.

No obstante, una de las proxenetas identificada como 'Selene' afirmó que Grandez sabía muy bien que en el hostal de su madre se explotaba sexualmente a menores de edad. Después de conocer la investigación periodística, la ministra de la Mujer de Perú, Carmen Omonte, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio intervendría inmediatamente y pidió a Keiko Fujimori que se posicionase al respecto.