Actualizado 28/04/2014 19:31

Unos 2.500 afectados por el volcán Ubinas en la ciudad de Puno

Volcán Ubinas
Foto: REUTERS

LIMA, 28 Abr. (Notimérica/EP) -

   Unas 2.500 personas han resultado afectadas por la actividad del volcán Ubinas, en las comarcas de Tolapalca, Charamaya, Pichacani, Laraqueri y Huacochullo, en la ciudad de Puno (Perú), debido a la intensa humareda y al olor a azufre que emana de la montaña, según ha declarado el subgerente de Defensa Civil de Puno, Percy Quispe.

   La ciudad de Puno, ubicada en el departamento del mismo nombre, hace frontera con Moquegua, donde está situado el volcán, y las emisiones ya han conseguido recorrer esa distancia, provocando a los residentes cuadros que incluyen irritación de garganta y conjuntivitis, siendo el colectivo más afectado el de los niños, como ha explicado el diario peruano 'La República'.

   Quispe ha explicado que la contaminación aún es leve, pero que se tienen que coordinar posibles acciones de evacuación. Ha añadido que se están tomando muestras de agua desde el pasado jueves, para analizar si hay contaminación por ceniza, de acuerdo con 'Perú21'.

   Además, se están monitoreando las zonas con más afectados y brigadas de médicos han sido desplazados al lugar, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), y se están encargando de dar mascarillas a los niños.