Actualizado 13/01/2014 22:53

Más de 60.000 hectáreas de bosque devastadas por la minería ilegal

Minería ilegal en Amazonía en Perú
Foto: REUTERS

LIMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 60.000 hectáreas de bosque han desaparecido por culpa de la minería ilegal en la región peruana de Madre de Dios, una de las más castigadas junto a Cuzco y Puno, según el diario La Razón, que recoge la denuncia del alto comisionado de Formalización e Interdicción Minera, Danie Urresti.

   Esta práctica, que provoca la destrucción de bosques y deja inhabilitada la tierra para el cultivo, será perseguida por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que dos veces al mes inspeccionarán esta región peruana.

   Un operativo que se suma al ya desplegado por la Marina de Guerra, que desde hace unos meses, viene realizando operaciones en los ríos donde se practica la minería ilegal, destruyendo dragas y diversos equipos que contaminan el ecosistema.

   "Vamos a trabajar para que a julio de este año, el 40 por ciento de la minería ilegal sea erradicada y en cuanto a la minería informal tengamos un alto número de formalizados", aseguró Urresti tras reconocer que una de las dificultades para atajar la minería ilegal es la gran cantidad de dinero que mueve.