Actualizado 05/06/2014 07:32

Perú elimina suspensión de pena a funcionarios que malversen

LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso de Perú ha aprobado este miércoles una iniciativa que eliminará el mecanismo de suspensión de pena para los funcionarios que cometan delitos de colusión y malversación de fondos, por lo que aquellos que sean declarados culpables no podrán evitar ir a la cárcel.

   La iniciativa, aprobada con 54 votos a favor y 32 en contra, elimina la previsión legal que contempla que la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel no se aplicará a quienes incurran en los delitos mencionados, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

   Este mismo miércoles, el fiscal anticorrupción peruano, Christian Salas, ha descartado que existan maniobras políticas detrás de las investigaciones a varios gobiernos regionales, al tiempo que ha destacado que continuará trabajando "con firmeza" contra la corrupción.

   "Hay descartar cualquier sesgo político, la labor de la Procuraduría Anticorrupción es ser implacable contra los actos de corrupción vengan de donde vengan, sin interesar el período de tiempo del funcionario o el partido político al que pertenece", ha dicho.