Actualizado 22/07/2014 23:15

Dimite el primer ministro de Perú por un supuesto complot

LIMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha aceptado este martes la dimisión de su primer ministro, René Cornejo, salpicado en los últimos días por una supuesta trama para desprestigiar al congresista opositor Víctor Andrés García Belaunde.

   El escándalo saltó el pasado fin de semana, a raíz de una investigación del programa Cuarto Poder en la que un antiguo trabajador del Ministerio de Vivienda aseguraba que un exasesor de Cornejo, Luis Zegarra Filinich, le había pedido que investigase a García Belaunde.

   El objetivo era encontrar alguna irregularidad que pudiese desacreditar al congresista de Frente de Centro ante la opinión pública, según la versión de ese extrabajador, Carlos Franco Pacheco.

   Humala recomendó el lunes que quienes estuviesen involucrados "directa o indirectamente" en esta trama se hiciesen a un lado y, apenas un día después, Cornejo le ha tomado la palabra.

   La Presidencia ha informado en un escueto comunicado de la dimisión del jefe del Consejo de Ministros y ha anunciado la inminente toma de posesión de su sucesor o sucesora, cuyo nombre no ha trascendido oficialmente. Será el quinto primer ministro que tendrá Humala desde que asumió la jefatura de Estado en julio de 2011.