Actualizado 03/11/2014 22:02

Abren una "megainvestigación" sobre la Federación de Fútbol de Perú

LIMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Perú ha anunciado este lunes la apertura de una "megainvestigación" sobre la Federación Peruana de Fúbol (FPF) y su principal responsable, Manuel Burga, por presunto blanqueo de capitales que implicaría a varios directivos.

   El fiscal general, Carlos Ramos Heredia, ha explicado que se trata de una investigación "con bases sólidas" y que será "exhaustiva y seria". Afectará no sólo a la cúpula actual, sino a las directivas de los últimos doce años, según medios locales.

   Las pesquisas, que podrían implicar interrogatorios a "auditores internacionales" o periodistas deportivos, tienen por objetivo seguir "la ruta del dinero" de la federación, lo que podría poner en duda también la actividad de equipos o el traspaso de jugadores.

   "Por ejemplo, si un equipo no justifica el dinero, la fuente de donde lo obtuvo podría estar implicado en blanqueo o lavado de activos o narcotráfico", ha alertado. El fiscal general ha advertido de que llegarán "hasta las últimas consecuencias".

   Ramos Heredia ha subrayado que Perú "no puede estar exento" de los controles que realizan otros países sobre el negocio del fútbol y ha citado el caso de Alemania, donde "se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos hubo lavado de activos".