Actualizado 10/03/2014 12:56

Fuerza Popular suspende temporalmente a su portavoz parlamentario

LIMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El partido peruano Fuerza Popular ha tomado este domingo la decisión de suspender temporalmente a su portavoz parlamentario, Julio Gagó, en medio de las denuncias en su contra por fundar una empresa satélite para vender productos al Estado, algo prohibido a los miembros del Parlamento.

   La líder de la formación, Keiko Fujimori, ha anunciado que la decisión se ha tomado después de que saliera a la luz el contenido de la denuncia, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina. Asimismo, ha tenido lugar poco antes de que se publique una grabación en la cual Gagó reconoce haber formado dicha empresa.

   En su comunicado, Fujimori ha indicado que Gagó solicitó ser separado del grupo parlamentario hasta que terminen las investigaciones, "pedido que ha sido aceptado por el grupo parlamentario, por lo que a partir de la fecha se encuentra suspendido temporalmente".

   El parlamentario negó en un primer momento haber cometido ilegalidad alguna, si bien posteriormente reconoció que sus productos eran vendidos al Estado a través de "distribuidores". En respuesta, tanto el Ministerio Público como la Comisión de Ética del Parlamento abrieron sendas investigaciones.