Publicado 14/03/2014 16:14

Fujimori, ingresado en una clínica tras perder fuerza en un brazo

Alberto Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, ha sido ingresado este viernes en una clínica tras perder fuerza en los últimos días en su brazo izquierdo, según ha revelado su médico y también parlamentario Alejandro Aguinaga.

Fujimori, según Aguinaga, había perdido fuerza en su brazo izquierdo desde el domingo, por lo que se solicitó que fuera evaluado por un neurólogo. "La primera impresión diagnóstica fue que era un espasmo transitorio porque fue recuperando la fuerza, pero la sensibilidad sigue comprometida", ha explicado el parlamentario a Canal N.

"Entonces para tener precisiones en el diagnóstico y dar un tratamiento adecuado se convino que hoy día pueda ir a la clínica para hacerle una resonancia magnética", ha añadido.

Esta versión contrasta con la ofrecida por el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, ha indicado que Fujimori está siendo sometido a varias pruebas médicas en la clínica La Luz, en Lima, y que no se trata de ninguna urgencia médica sino de una visita programada.

"Había que hacerle una serie de análisis ya programados después de una junta médica que hubo, es una cosa regular", ha indicado Pérez Guadalupe, según recogen los medios locales, precisando que su retorno a la Diroes, la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía donde cumple su pena, "está previsto hacia mediodía o en la tarde".

Según el diario 'La República', las instalaciones de la clínicahan sido cerradas para atender a Fujimori, lo que ha generado malestar en los demás pacientes.