Actualizado 20/04/2014 15:16

Humala dice que combatirá la minería ilegal en la Amazonía

Presindente de Perú Ollanta Humala
Foto: JOSHUA LOTT / REUTERS

LIMA, 20 Abr. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha manifestado este sábado que no permitirá que la minería continúe destruyendo el departamento Madre de Dios, en la Amazonía del sudeste del país, y que el Gobierno tratará de impedir que los mineros ilegales "tumben el Estado de Derecho".

   "Tenemos que salvar la Amazonía. Esto no es solamente un tema de hoy. Tenemos que resguardar los intereses de nuestros hijos", ha señalado el mandatario, que ha insistido en que el Gobierno quiere una "minería formal con estándares de calidad" y que combatirá la práctica ilegal de esta actividad.

   El presidente ha llamado a la población de Madre de Dios desde Arequipa, en el sur de Perú, a entender que el Gobierno vela por "el futuro y el bienestar" del departamento y ha indicado que sería muy fácil darse la vuelta y "no mirar" a la región, según ha informado Canal N.

   Asimismo, Humala ha informado de que el Gobierno prepara una inversión para el desarrollo de Madre de Dios, afectada por la contaminación y problemas sociales que origina la minería ilegal, y ha indicado que la Fiscalía, el Poder Judicial y las Procuradurías trabajan en la identificación y denuncia de las organizaciones de mineros ilegales.