Publicado 02/06/2014 17:40

Humala "no ve nada malo" en que su mujer se reúna con los ministros


LIMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, "no ve nada malo" en que la primera dama, Nadine Heredia, se reúna con los ministros, a pesar de las continuas críticas por la injerencia de su mujer en los asuntos de Gobierno.

En una entrevista concedida a varias televisiones peruanas, Humala ha admitido que Heredia "se reúna con ministros para coordinar temas que se verán en el Congreso", subrayando que "no despacha con ellos". "Yo no veo nada malo en eso", ha dicho, recordando que su mujer es la presidenta interina del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Humala ha explicado que "la posición de la bancada (parlamentaria) depende de la presidenta del PNP", por lo que ha adelantado que "se van a mantener las coordinaciones entre Nadine, los ministros y los asesores".

El jefe de Estado ha rechazado que estas gestiones de la primera dama debiliten el papel del primer ministro, René Cornejo. "El primer ministro tiene sus funciones claras. Es el gran coordinador del Gabinete", ha subrayado.

LA CENTRALITA

Por otro lado, Humala ha negado cualquier vinculación con el caso de La Centralita, en el que se investiga la trama criminal supuestamente orquestada por el ex presidente de la región de Áncash, César Álvarez, para espiar a opositores políticos.

"No tenemos absolutamente nada que ver con La Centralita", ha afirmado, a pesar de que la mujer de Álvarez ha revelado en las últimas semanas que desde el equipo de Humala solicitaron el apoyo del Gobierno de Áncash en términos electorales.

Interrogado sobre su ex jefe de campaña electoral Martín Belaunde Lossio, implicado en este caso de espionaje, ha revelado que "le duele y preocupa la situación por la que está pasando. "Ojalá se aclare prontamente", ha dicho.