Actualizado 29/05/2014 03:03

Un juez dicta 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente regional de Áncash y otras seis personas

CÉSAR ÁLVAREZ
GOBIERNO DE ÁNCASH

LIMA, 29 May. (Notimérica/EP) -

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ha dictado una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras seis personas por el caso conocido como 'La Centralita'.

Álvarez se entregó el pasado 16 de mayo para responder por la comisión de los presuntos delitos de corrupción, asociación para delinquir y por el asesinato de Ezequiel Nolasco, candidato al Gobierno regional y uno de los más férreos opositores a la gestión del exmandatario local.

El expresidente regional había sido señalado como autor intelectual del asesinato de hasta nueve opositores políticos desde que asumió el cargo, en 2007, pero siempre había conseguido salir indemne, hasta el reciente asesinato de Nolasco.

El juez ha señalado que Álvarez deberá ser internado en un penal de máxima seguridad. En este caso también se encuentran implicados cuatro periodistas, su jefe de imagen y un trabajador, que serán recluidos en diferentes establecimientos penitenciarios.

La medida fue respaldada por el representante del Ministerio Público y de la Procuraduría, mientras la defensa de Álvarez anunció que apelará la decisión del magistrado, de acuerdo con la información de la agencia de noticias estatal, Andina.