Publicado 21/02/2014 19:14

La oposición carga contra Heredia por desacreditar al primer ministro sobre la subida del salario mínimo

La primera dama de Perú, Nadine Heredia.
REUTERS

LIMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha arremetido contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, quien este jueves desacreditó al primer ministro del país, César Villanueva, al afirmar que la posibilidad de subir el salario mínimo no era un tema que se estuviera tratando.

Los distintos partidos de la oposición han coincidido en señalar la "grave injerencia", una más, han apuntado, de la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, tras tirar por tierra las palabras de Villanueva, las cuales vendrían a calmar los ánimos después de que los miembros del Gobierno aprobarán un incremento de sus salarios.

"Creo que es una grave interferencia que afecta a la institución presidencial y al principio de autoridad. Heredia ha vuelto a relativizar la función del primer ministro", ha dicho el diputado del Partido Aprista Peruano (APRA) Javier Velásquez Quesquén, señalando que estas situaciones son las que restan credibilidad a Humala.

Por su parte, el congresista de Perú Posible (PP) Carlos Bruce ha manifestado que existen dos presidentes en el país: Humala y Heredia, "quien le corrige la plana al primer ministro", tal y como ha informado la televisión Canal N.

HEREDIA LE RESTA IMPORTANCIA, PERO NO RECTIFICA

Heredia, por su parte, ha intentado calmar los ánimos y restar importancia a sus palabras de este jueves, después de las cuales ha sido fuertemente criticada por la oposición, ha informado el rotativo 'Perú 21'.

Si bien ha señalado que la relación que le une a Villanueva es "súper buena" y que no sabía que éste había hablado con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, sobre una posible subida del salario mínimo, Heredia ha reiterado que el tema no estaba siendo evaluado por el Gobierno.

"No me preguntaron si él había conversado con el ministro Luis Castilla, porque yo no tengo por qué saberlo. Me preguntaron si estaba evaluando esa posibilidad y, tal y como dijo la ministra de Trabajo, Nancy Laos, el tema no estaba siendo estudiado por el Gobierno", ha subrayado.

En Perú se ha generado una gran polémica después de que el Gobierno de Humala decretara en fin de semana una subida salarial para sus miembros desde los 15.600 soles (5.531 dólares) mensuales a los 30.000 (10.638).