Actualizado 15/03/2014 04:36

Otros 4 detenidos por posar desnudos en Machu Picchu

Machu Picchu cumple 100 años de su redescubrimiento
Foto: COLPRENSA

LIMA, 15 Mar. (Notimérica/EP) -

   Otros cuatro turistas, de nacionalidad estadounidense, han sido detenidos este viernes tras fotografiarse desnudos en el antiguo poblado andino de Machu Picchu, en el segundo caso similar que tiene lugar en esta semana, después de la detención de dos australianos y dos canadienses el pasado miércoles.

   Según informa la agencia de noticias peruana Andina, el personal de seguridad del santuario inca sorprendió a los visitantes, identificados como Alex Brian Hager (de 22 años), Terry Wayne Curnes (54), Tyler Addison Curnes (23), y Quintín Manuel Quevedo (22). Ahora se enfrentarán a una investigación por "falta de respeto" al patrimonio cultural de la humanidad.

   La administradora encargada del santuario de Machu Picchu, Rosa Huillca Nina, ha requisado la cámara fotográfica con la que se tomaron las instantáneas y ha comunicado el suceso al fiscal Irgo Bohorquez Abarca, de la fiscalía de Turismo Cusco.

CARTELES DE ADVERTENCIA

   Ante estos últimos casos, y dado que en los últimos meses han sido ya varios los turistas sorprendidos en Machu Picchu fotografiándose desnudos para luego colgar las fotos en la red, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha procedido a la colocación de carteles.

   En ellos, se advierte a los turistas de que "cualquier acto irrespetuoso, obsceno o irreverente a la sacralidad del sitio patrimonial, será severamente sancionado con la inmediata expulsión del lugar, reportando el hecho a la Embajada del infractor".

   La asesora de la dirección, María Elena Córdova, ha explicado al diario 'El Comercio' que los carteles se han colocado en la entrada y en las taquillas. La funcionaria ha explicado los peruanos se muestran "orgullosos" de su pasado y que mantienen un "sentimiento del respeto por los símbolos culturales".