Actualizado 04/11/2014 20:30

Perú presenta señales claras de recuperación económica para el 2015

Fidel Jaramillo
Foto: YOUTUBE

LIMA, 4 Nov. (Notimérica) -

   El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha señalado que la economía de Perú presenta actualmente signos evidentes de recuperación para el año 2015, manifestado principalmente en un mayor optimismo empresarial y en la recuperación de la inversión pública.

   El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, ha indicado que "ciertamente hubo una desaceleración económica a nivel regional, pero ahora hay una serie de síntomas que están evidenciando un rebote de la economía peruana".

   En este sentido, afirmó que ese optimismo empresarial supondrá que durante el 2015 se reestablezca el panorama de desaceleración que se contempla, según publica la agencia Andina.

   "La economía peruana, pese a todos sus problemas, continúa avanzando a diferencia de otras grandes economías, como la de Brasil, que se ha estancado", comentó.

   Por ello, Jaramillo expresó que, a pesar de que el crecimiento se haya reducido, la economía no ha caído totalmente, sino que únicamente se ha avanzado a una menor velocidad.

   "Para el próximo año esperamos tasas de crecimiento mucho más altas y aceleradas en Perú", detalló.

   Por otro lado, durante la presentación del libro del BID '¿Cómo repensar el desarrollo productivo?: Políticas e instituciones sólidas para la transformación económica', el representante del BID recalcó que la creación de condiciones inmejorables para incrementar la productividad es uno de los principales desafíos de desarrollo a los que deben hacer frente las autoridades de América Latina y el Caribe.

   El ejemplar apunta que la innovación es esencial para la transformación fructífera que persiguen muchos países de la región.

   La publicación de esta obra llega en un momento en el que el Gobierno de Perú está impulsando el Plan Nacional de Diversificación Productiva, cuyo objetivo es promover la mejora de la productividad para conseguir ventajas más competitivas.