El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia
Foto: REUTERS

LIMA, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   La supuesta existencia de un hijo del presidente peruano Ollanta Humala fuera de su matrimonio con Nadine Heredia y los rumores sobre un posible divorcio de la pareja presidencial, han causado un gran revuelo político en el país sudamericano.

   Las cosas han llegado a un punto que el presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, ha salido a frenar estas especulaciones lanzadas por el congresista del Partido Alianza por el Gran Cambio y ex primer ministro del país, Yehude Simón, quien este miércoles avanzó en Twitter que en las "próximas horas o días podría producirse una bomba política que remecerá país".

   Este jueves, Simon declaró a la emisora Radio San Borja, que el presidente de la República, Ollanta Humala, debe aclarar el rumor que "corre fuerte" en las embajadas y los medios de comunicación sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial y sobre el eventual divorcio de la pareja presidencial.

   "Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo en embajadas, políticos, incluso medios de comunicación. Es como una crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo sabe, menos el presidente. He venido recibiendo el rumor que el presidente tendría un hijo extramatrimonial", afirmó en unas declaraciones recopiladas por Notimérica/EP.

   El congresista dijo que asume la responsabilidad de lo que dijo, en función de que la persona que se lo contó "no miente" y reiteró que "en aras de acallar esto" el presidente debe aclarar. "Si solo es un rumor, acallaría todos los chismes", apuntó.

   Ante estas manifestaciones, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, ha dicho que este "rumor" es solamente una "especulación, una bomba política lanzada para dañar la imagen presidencial", por lo que coincidió con otros políticos en el sentido de que el congresista lo hizo para "distraer a la opinión pública sobre temas relevantes".

   Añadió que no se debe prestar atención a declaraciones de esta naturaleza, porque obedecen a un mecanismo político "extremo" creado por algunos sectores, además de que no aportan nada a los intereses de los ciudadanos, aseveró el funcionario ante periodistas en la ciudad de Lima.