Actualizado 18/06/2014 14:28

La Policía de Perú intercepta una avioneta boliviana con 333 kilos de cocaína

Alijo de cocaína incautado en Colombia
Foto: COLPRENSA

LIMA, 18 Jun. (Notimérica/EP) -

   La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (Dirandro) ha interceptado una avioneta boliviana y alrededor de 333 kilos de cocaína en Ayacuch, en la provincia de Huamanga, Perú.

   El operativo policial, que contó con la ayuda de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar en el pueblo de Santa Rosa, en el distrito de Llochegua, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicó un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

   Se reveló que las acciones de inteligencia policial permitieron conocer a la Dirandro la existencia de una organización dedicada al trádico de droga, así como la rutina de vuelos de las naves pilotadas, procedentes de Bolivia, según publica la agencia peruana 'Andina'.

   Con esta información, miembros del Ejército, integrantes del Cevraem y de la PNP-Dirandro, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo la operación 'Trinidad II', que permitió averiguar que una avioneta Cessna Station air 6 de matrícula boliviana CP 2813 había aterrizado "en un campo aéreo no controlado", a orillas del río Apurímac.

   Al verse descubiertas, un bote de diecisiete personas, que poseían armas, dispararon contra las fuerzas, provocando un enfrentamiento que concluyó con la fuga de los presuntos traficantes.

   "Ante la presencia de las fuerzas, el piloto de la avioneta, como los ayudantes, lograron huir del lugar evadiéndose en un bote motorizado de madera logrando alcanzar la orilla derecha y huir del lugar", señalaron los agentes del caso.

   La acción finalizó con el registro del aeroplano, en el que confiscaron  333 kilos de cocaína, que ya ha sido remitida al Departamento Antidrogas del Frente Policial Vraem.