Actualizado 16/10/2011 02:58

Unos 5.000 'indignados' secundan una marcha en Santiago de Chile y varios miles en otras tres ciudades chilenas


SANTIAGO DE CHILE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.000 'indignados' han salido este sábado a las calles de Santiago de Chile, en el marco de las manifestaciones que se han registrado en más de 80 países de todo el mundo bajo el lema 'Occupy Together', según han confirmado los Carabineros. Además, un total de varios miles de personas han secundado las marchas convocadas en otras tres ciudades chilenas.

La marcha, que ha partido desde la Universidad de Chile, se ha desarrollado sin altercados, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

Los organizadores han calificado esta jornada de "éxito". El coordinador de Acción Ecológica, uno de los grupos activistas convocantes, Luis Mariano Rendón, ha celebrado que, durante los primeros compases de la manifestación, no se hayan producido "desórdenes que tiñan este bonito acto".

"La marcha busca mostrar la indignación de los chilenos por el actual sistema político y económico en el que vivimos y que ya no da para más", ha declarado al periódico chileno 'El Mercurio' Bastian Carrasco, uno de los organizadores de la marcha.

Los asistentes a la manifestación han portado banderas chilenas y pancartas con lemas contra el sistema político y económico, y a favor de la educación. 'No se puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás', se ha podido leer en uno de los carteles.

Este llamamiento también ha sido secundado por cerca de 500 personas en La Concepción, encabezada por la agrupación de Los Indignados y Cultiva tus Derechos. Asimismo, en Valparaíso y La Serena también se han celebrado marchas que han contado con la presencia de varios miles de personas que se han agolpado en las principales plazas de estas ciudades.