Actualizado 31/01/2019 11:00

"2.000.000 en milica, listos", la respuesta de Diosdado Cabello al asesor de Seguridad Nacional de EEUU

Diosdado Cabello
TWITTER / @LUIROMARIO

   CARACAS, 31 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dejó a la visto una anotación (al estilo Bolton) donde se podía observar un curioso mensaje, "2.000.000 en milica, listos", mientras conducía su programa televisivo, en aparente respuesta a la polémica nota mostrada por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

   En la anotación de Cabello se indica la cantidad de 2.000.000 de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que prepara Venezuela ante cualquier amenaza de intervención militar.

   El funcionario señaló: "yo también cargo aquí (una ficha)", y por segundos se vio un mensaje encabezado por la frase "Rondón no ha peleado", luego "2.000.000", "Milicia" y la palabra "Listos".

   La expresión 'Rondón no ha peleado' hace referencia al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: "coronel, salve usted la patria", y su respuesta fue "es que Rondón no ha peleado".

   El este lunes, Bolton dejó ver una nota que decía "5.000 tropas a Colombia", un día antes de que el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los EEUU, perteneciente al Comando Sur, realizara una visita "rutinaria" a Bogotá.

El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que Bogotá mantiene la postura que había fijado conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela y "seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país", destacó.