Actualizado 21/09/2009 00:59

Unas 300 personas se manifiestan en Pittsburgh para demandar a los líderes mundiales que defiendan el empleo

PITTSBURGH (PENSILVANIA, EEUU), 20 Sep. (Reuters/EP) -

Unos 300 manifestantes recorrieron hoy las calles de Pittsburgh, al este de Nueva York, para demandar a los dirigentes de las principales potencias mundiales dirigir las políticas públicas para fomentar la creación de puestos de trabajo. Los mandatarios del G-20 se reunirán en Pittsburgh los días 24 y 25 de septiembre.

Los manifestantes denunciaron que los leves síntomas de recuperación no han generado empleo. "Es una recuperación sin trabajo y hay perspectivas de una economía con un paro alto a menos que se creen programas de fomento del empleo", afirmó el portavoz de una de las organizaciones convocantes, Ayudas para la Gente, Larry Holmes, e declaraciones a Reuters.

Entre los manifestantes, pancartas como 'Trabajamos por bonus: 1 millón de dólares por minuto', 'El empleo es un derecho' o 'La codicia mata'. Los organizadores reconocieron que la asistencia fue menor de la esperada, a pesar del buen tiempo.

Holmes pidió la creación de una versión moderna de la Administración de Trabajos de Progreso (Works Progress Administration) agencia estatal creada en la década de 1930 por Franklin Roosevelt para realizar obras públicas y emplear así a los parados generados por la Gran Depresión de 1929.

"No vamos a aceptar una recuperación sin empleo. La crisis está rebajando el nivel de vida de todo el mundo", denunció Larry Adams, trabajador del servicio postal estadounidense de Jersey que viajó a Pittsburgh para participar en la manifestación.