Actualizado 29/03/2017 11:02

El 39% de los encuestados califican de malo o pésimo el Gobierno de Michel Temer

   BRASILIA, 4 Oct. (Notimérica) -

   Hasta un 39 por ciento de los participantes en la encuesta CNI/Ibope ha calificado de malo o pésimo el Gobierno del actual presidente de Brasil, Michel Temer, quien solo goza del apoyo de un 14 por ciento de los encuestados que lo han calificado de excelente o bueno.

   Para el 34 por ciento de ellos, el Gobierno de Temer es regular, mientras que un 12 por ciento no quisieron o no supieron responder. La encuesta, elaborada durante el mes de septiembre, fue publicada este martes por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

   Estos datos arrojan que la visión de los brasileños sobre Temer apenas ha variado desde que ejercía como mandatario interino en medio del juicio político contra Dilma Rousseff que acabó por relegarla del cargo.

   En este sentido, una encuesta realizada en junio reveló que el Gobierno en funciones fue considerado malo o pésimo por el 39 por de la población, excelente o bueno por el 13 por ciento de los encuestados, mientras que el 36 por ciento lo calificaban de regular. Los que no quisieron o no supieron responder sumaban el 13 por ciento, tal y como recoge la 'Agencia Brasil'.

   En cuanto a la forma de gobernar del presidente, ha sido aprobada por el 28 por ciento de los encuestados y desaprobada por el 55. En la encuesta anterior, los índices fueron del 31 y 53 por ciento respectivamente.

   Respecto al índice de confianza el 26 por ciento dijeron que confían en Temer --un punto menos que en la anterior-- y el 68% que no confían --dos puntos más--.

   La encuesta se realizó entre el 20 y 25 de septiembre con 2.002 personas en 143 municipios. El margen de error es de dos puntos porcentuales más o menos.