Publicado 15/12/2014 11:33

Unas 50 organizaciones musulmanas condenan el secuestro en una cafetería de Sídney

Toma de rehenes en Martin Place (Sídney, 2014)
DAVID GRAY / REUTERS

SÍDNEY, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 50 grupos y organizaciones de musulmanes han emitido una declaración conjunta de condena del secuestro de decenas de personas por parte de un supuesto islamista en una cafetería del centro de Sídney, la ciudad más poblada de Australia.

"Nuestros pensamientos inmediatos se dirigen hacia los rehenes y sus seres queridos. Oramos por su seguridad y esperamos que este asunto se resuelva de forma rápida y pacífica", han afirmado los grupos musulmanes en un comunicado, según informa la cadena ABC.

Las organizaciones firmantes han querido dejar claro su rechazo a cualquier tipo de violencia o actuación que use la religión como argumento y han confiado en la buena voluntad de las personas.

"Rechazamos cualquier intento de quitar la vida a inocentes para infundir miedo y terror en sus corazones", han subrayado. "Cualquier acto despreciable sólo sirve para aquellos que buscan destruir la buena voluntad de la gente de Australia, que buscan mayores daños y ridiculizar la religión del islam y a los musulmanes australianos", han añadido.

Además, han denunciado que este tipo de personas, conocidos como 'lobos solitarios', que actúan de forma independiente pero inspirados por las actuaciones de los grupos radicales internacionales, se han apropiado indebidamente del islam.

"Recordamos a todos que la inscripción en árabe en la bandera que usan no es representativa de una declaración política, pero reafirma un testimonio de la fe que ha sido objeto de apropiación indebida por personas equivocadas que no representan a nadie, sino que solo se representan a sí mismos", han concluido.

Unas horas antes el gran muftí de Australia, Ibrahim Abu Mohamed, ha condenado el secuestro y ha recordado que "este tipo de actos criminales están, reiterada e inequívocamente, condenados en el islam. Esperamos que se produzca una resolución pacífica de esta calamidad", ha subrayado en otro comunicado.

El gran muftí ha mostrado el rechazo del Consejo Nacional de Imanes Australianos y de toda la comunidad musulmana en el país y ha enviado todo su apoyo y "solidaridad" a las víctimas y a sus familiares.