Actualizado 10/08/2010 22:02

El 53% de los ecuatorianos aprueba la gestión de Correa

Correa
Reuters


QUITO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con un respaldo del 53 por ciento de la población, según un sondeo divulgado este martes por la empresa Cedatos-Gallup, cuando se cumple un año de haber asumido el poder bajo la nueva Constitución promovida por su Gobierno.

Este nuevo porcentaje es superior que el que obtuvo hace un año, cuando el mandatario tenía el 51 por ciento de los apoyos, pero mayor aún al del pasado mes de enero cuando su aceptación había caído al 42 por ciento, comentó el director de Cedatos-Gallup, Polibio Córdova, en declaraciones a la cadena Ecuavisa.

La popularidad de Correa "ha tenido un repunte en los últimos meses", aseveró Córdova. Según la encuestadora, los ecuatorianos valoran positivamente la gestión del actual mandatario en el área de salud, educación, vivienda y los programas para los estratos más empobrecidos, aunque no aprueban su labor frente al desempleo, la economía y la libertad de expresión.

El 38 por ciento de la población aprueba la "forma de ser" de Correa, aunque sus opositores aseguran que es un "autoritario". Pese a esto, un 36 por ciento de la población está dispuesta a votar por el actual mandatario en unos próximos comicios, informó la prensa local.

Correa llegó por primera vez a la Presidencia en enero de 2007 por un período de cuatro años. Pero en 2009 se celebraron unas nuevas elecciones generales en el marco de la nueva Carta Magna --aprobada en 2008 mediante un referéndum-- en las que se eligieron a todas las autoridades ecuatorianas, incluyendo al jefe de Estado, por un período de cuatro años.