Actualizado 20/01/2012 07:02

El 60% de los venezolanos respaldan a Chávez

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos, ha afirmado en declaraciones a Venezolana de Televisión que el 60 por ciento de los venezolanos respaldan al presidente del país, Hugo Chávez, y ha indicado que estos porcentajes son superiores a los obtenidos hace un año, ascendiendo hasta los niveles con los que el mandatario contaba en 2006.

   "Todos los estudios coinciden en señalar la recuperación de la evaluación de la gestión del presidente Chávez y su liderazgo", ha dicho. En este sentido, ha manifestado que un elemento importante en esta recuperación es su apuesta por un modelo del país.

   Además, ha criticado el papel de los medios de comunicación y ha apuntado que "desde hace doce años han lanzado una campaña para descalificar la gestión de Chávez". Pese a ello, ha destacado que la sociedad es más crítica y tiene mayor conciencia política.

   "Cada vez hay un divorcio mayor entre lo que se publica y se pretende presentar como lo que los ciudadanos piensan. En la Venezuela de los 80 el nivel de credibilidad que tenían los medios de comunicación era mucho más alto. Hoy, una cosa es lo que se publica y otra es lo que los ciudadanos verdaderamente creen", ha apostillado Campos, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias.