Publicado 07/07/2015 01:58

Un 66% de los bolivianos aprueba la gestión de Morales

Evo Morales Alvaro Garcia Linera a su llegada a Bolivia
DAVID MERCADO / REUTERS


LA PAZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 66 por ciento de la población de Bolivia aprueba la gestión del presidente, Evo Morales, según una encuesta elaborada por la empresa 'Tal Cual Comunicación Estratégica' en los nueve departamentos del país, que ha sido difundida este lunes por la prensa local.

Del total de encuestados, el 66 por ciento ha respondido que aprueba la gestión del mandatario. En concreto, el 36 por ciento ha indicado que la "aprueba mucho" y el 30 por ciento que la "aprueba poco". Mientras que un cuatro por ciento ha señalado que "no sabe, no responde".

En contra, el 30 por ciento del total de encuestados ha manifestado que desaprueba la gestión de Morales. De ese porcentaje, el 14 por ciento ha asegurado que "desaprueba mucho" y el 16 por ciento que "desaprueba poco", según ha publicado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En la misma encuesta también se consultó por la gestión del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien cuenta con el apoyo del 57 por ciento de los consultados, mientras que el 35 por ciento "desaprueba" su gestión. El ocho por ciento restante indicó que "no sabe, no responde".

La encuesta, que se llevó a cabo en todas las regiones del país, en zonas urbanas y ciudades intermedias --con 2.250 encuestas presenciales--, cuenta con un margen de error del 2,04 por ciento para el total de la muestra.