Actualizado 19/12/2014 18:52

Un 70% de los venezolanos duda que Maduro pueda resolver la crisis

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 19 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   Un 70 por ciento de los venezolanos rechaza el uso de la violencia como manera de llegar al poder, y al mismo tiempo duda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea capaz de resolver la crisis económica, social y política que experimenta el país, según un estudio universitario.

   Estos son los datos que refleja una encuesta realizada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), que es pública, en 15 estados del país, "sobre una muestra aleatoria de 150.000 entrevistados", ha explicado el profesor que coordina el estudio de opinión, Rafael Naranjo Sotillo.

   "A la pregunta, ¿cree usted que el presidente Nicolás Maduro sea capaz de solucionar esta crisis en el corto o mediano plazo?, un 70 por ciento de los entrevistados respondió que no, debido a que hasta ahora el presidente no ha dado muestras de estar dispuesto a hacerlo", ha indicado el profesor.

   Naranjo ha destacado que, en los estados donde se realizó la muestra, las personas consultadas dijeron que los problemas más graves a los que se enfrentan son la inseguridad personal, la escasez de alimentos y la falta de dotación de los hospitales.

   Asimismo, la mayoría de los entrevistados han reconocido que estos problemas no han sido causados por Maduro, sino que empezaron a potenciarse a partir de 1999, bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, han perdido la esperanza de que el país pueda recuperarse bajo el mandato de su sucesor.

   "La encuesta reflejó que un elevado número de entrevistados no sabe qué tipo de socialismo impuso el Gobierno a los venezolanos, ya que solo los funcionarios del régimen son quienes gozan de buena salud y de jugosas cuentas abarrotadas de dólares en el exterior", ha destacado.

   Naranjo ha indicado finalmente que la oposición tiene un líder injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde (Leopoldo López) pero que, según la encuesta, será el próximo presidente de Venezuela.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Maduro llama "asesino" a Aznar por la muerte de un millón de iraquíes

   ¿Qué es la "navidad feliz" de Nicolás Maduro?