Actualizado 05/03/2012 14:16

El 71% de los venezolanos cree que Chávez se curará

CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 71 por ciento de los venezolanos cree que el presidente del país, Hugo Chávez, se recuperará del nuevo tumor que le ha sido detectado y extraído la semana pasada en Cuba y casi la mitad de los ciudadanos cree que su estado de salud es grave, según un sondeo realizado por Hinterlaces.

   Según ha indicado el director del centro demoscópico, Oscar Shemel, el 71 por ciento de los consultados cree que Chávez logrará recuperarse y participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

   Asimismo, según este sondeo que se realizó hasta el pasado 1 de marzo y tiene un margen de error del 3,6 por ciento, el 49 por ciento de los venezolanos considera que el estado de salud del presidente es grave y el 54 por ciento piensa que Chávez no mintió cuando dijo que se había curado del cáncer tras la anterior intervención.

   Por otra parte, según Shemel, citado por la cadena 'Noticias24', el 52 por ciento de los consultados estaría de acuerdo con un eventual retraso en la celebración de las elecciones presidenciales hasta el mes de diciembre.

   Asimismo, el 54 por ciento de los consultados mostraron su rechazo a la posibilidad de que Chávez abandone la vida política debido a sus problemas de salud.

   Ayer, el propio Chávez había informado desde La Habana de que se le ha extirpado un tumor canceroso de dos centímetros en la pelvis, remanente del cáncer que presentaba exactamente en ese mismo lugar y del que fue diagnosticado en 2011.

   El mandatario destacó que está teniendon "una recuperación rápida" y negó que tenga metástasis, aunque sí anticipó que se someterá a radioterapia en las próximas semanas "sin descartarse otros tratamientos complementarios".