Publicado 26/09/2016 17:53

El 76,4 por ciento de los encuestados desaprueban la gestión de Maduro

Toma de Caracas
REUTERS

   CARACAS, 26 Sep. (Notimérica) -

   Gran parte de la población venezolana no está contenta con la gestión del presidente, Nicolás Maduro. Así lo refleja el más reciente estudio de Venebarómetro, que señala que al 76,4 por ciento de las personas consultadas le parece negativo el trabajo del mandatario.

   Los resultados de la nueva encuesta, realizada entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, señalan una pérdida de apoyo de Maduro por parte de los ciudadanos con unos resultados peores en ocho puntos porcentuales --68,4 por ciento en abril--.

   El deterioro de su imagen ha crecido hasta entre los 'chavistas', donde el 27 por ciento afirma que su gestión es negativa, mientras que el 22,1 respondió que es positiva.

   Esto se debe a que el 91,9 por ciento cree que la situación del país es negativa, una cifra que también ha subido --84,1 por ciento de los entrevistados en abril opinó igual--. Solo el 7,4 por ciento señala que es buena.

   Por ello, hasta un 70,9 por ciento de los consultados indica que Maduro debe salir de la Presidencia "lo más pronto posible" y solo un 23 por ciento quiere que continúe, tal y como recoge el diario 'El Nacional'.

   Otro de los aspectos medidos por Venebarómetro es el liderazgo del sector opositor, siendo Henrique Capriles (20,5%), Leopoldo López (18,9%) y Henry Ramos Allup (18,4%) los considerados líderes por los encuestados.

   Sin embargo, cuando se consultó sobre quién le gustaría que fuera el líder, López toma ventaja con 22,8 por ciento, seguido de Capriles con 16,2 por ciento y de Ramos Allup con 13,3.

   También se cuestionó sobre el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro: un 65,1 por ciento de los consultados dijo que está completamente seguro de que iría a votar si se realizara el próximo domingo. Entre ellos, el 86,7 por ciento afirmó que lo haría para que Maduro sea revocado.

   Como era de esperar, es desde la oposición desde donde más se respalda la decisión de votar a favor de la destitución del presidente (96 por ciento), pero también desde los que se consideran neutrales (93 por ciento). Llama la atención que un 23,9 por ciento de los que se consideran oficialistas de base también votarían para revocar a Maduro.

   En este sentido, un 54 por ciento de los entrevistados se considera opositor, una cifra que aumentó desde abril (47,2), mientras que un 27,5 por ciento se califica de oficialista, un porcentaje que en abril era de 32 por ciento.