Actualizado 09/07/2011 01:44

El 83% de los colombianos aprueba la gestión de Santos

El Presidente De Colombia, Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, continúa subiendo y se ubica en 83 por ciento, según un sondeo publicado este viernes por la prensa local sobre el nivel de aprobación del presidente que asumió el poder hace menos de un año.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría revela además un aumento significativo en el optimismo de los colombianos a pesar de la crisis. El 78 por ciento --cuatro puntos más que el sondeo de junio-- cree que la situación en esa nación sudamericana podría mejorar en el futuro.

El 62 por ciento de los encuestados respalda la gestión del presidente en lo que tiene que ver con la lucha contra la corrupción, precisa el diario local 'El Tiempo'. En lo que se refiere a los temas económicos, Santos tiene una aprobación del 73 por ciento, mientras que el 71 por ciento avaló su gestión de la crisis generada por los torrenciales aguaceros que dejaron más de dos millones de damnificados.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría se realizó por encargo de la empresa CM& TELEVISIÓN a un total de mil personas que fueron entrevistadas telefónicamente entre el 5 y 7 de julio. El margen de error es del 3,1 por ciento y el nivel de confianza es del 95 por ciento.