Publicado 19/02/2020 10:57

Ábalos se reafirma en que el paso de Delcy Rodríguez por Barajas fue "correcto" y no le importan las cintas

Ábalos reitera que no le "interesa" el asunto de las cintas y que el paso de Del
Ábalos reitera que no le "interesa" el asunto de las cintas y que el paso de Del - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reiterado este miércoles que no le "interesa" en absoluto la orden dada a AENA por una jueza de Madrid, a partir de una denuncia del PP, para que se conserven las imágenes que se hayan podido grabar en el aeropuerto de Madrid Barajas del paso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Yo estoy muy tranquilo de que todo es correcto, de que se cumplió con todas las normas. Tengo una tranquilidad enorme", ha señalado Ábalos en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización del PSOE ha criticado además el "espectáculo" que, en su opinión, la oposición busca generar con el asunto de la escala en Madrid de la vicepresidenta de Madrid, uno de los miembros del régimen de Nicolás Maduro que tiene prohibida su entrada en la UE.

Anoche, tras una moción del PP que el Congreso rechazó centrada en este asunto, Ábalos ya consideró que los vídeos "aclararían muchas cosas", pero ha lamentado que la Ley de Protección de Datos prohíba su difusión.