Publicado 03/03/2020 18:26

Abascal defiende ante la OEA la necesidad de frenar a la extrema izquierda en Iberoamérica

Abascal defiende ante el secretario general de la OEA la necesidad de combatir a
Abascal defiende ante el secretario general de la OEA la necesidad de combatir a - VOX

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este martes en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien ha trasladado su preocupación por el avance de las formaciones de "extrema izquierda" en Iberoamérica.

De hecho, Abascal ha aprovechado esta cita para presentar a su interlocutor el 'Foro Madrid', un encuentro que quiere organizar de la mano del 'Foro Sao Paulo' el próximo verano en la capital de España con líderes y organizaciones que defienden la necesidad de frenar el auge de las políticas de extrema izquierda en América Latina.

"El destino de España nunca ha estado tan ligado al de países de la iberosfera como Venezuela, Bolivia y Cuba, por lo que queremos que este foro sirva como primer paso para coordinar fuerzas entre partidos, entidades y líderes que, aunque puedan tener diferencias en algunos aspectos, compartan su férreo rechazo a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo en nuestros países", ha explicado.

Así se lo ha planteado al que fuera responsable de Asuntos Exteriores del Gobierno uruguayo de José Mujica entre 2010 y 2015, y que desde hace unos años viene mostrándose muy crítico con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Desde mayo de 2015 Almagro es secretario general de la OEA, que actualmente reúne a los 35 estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social en la región.